Los procedimientos de fabricación de la mayor parte de los alimentos

El factor más importante por el cual necesitamos aportar  una serie de complementos dietéticos a nuestro organismo es porque la dieta que tenemos hoy en día no es suficiente ya que la calidad de los alimentos que tomamos ha disminuido, sobre todo en entornos urbanos donde el tipo de vida nos ha llevado a una forma de vida acelerada.

Los procedimientos de fabricación de la mayor parte de los alimentos que tomamos hoy en día en las ciudades atraviesan procesos como irradiaciones, pasteurizaciones o pre-cocciones entre otros que hacen que disminuya el volumen de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Otra causa además de los procesos de fabricación que han contribuido a estas deficiencias ha sido la agricultura intensiva de herbolarios que está haciendo un daño al suelo cultivable agotando sus nutrientes que mejoraban la plata y los frutos. Si a todo lo anterior, le añadimos los aditivos que se incluyen en los alimentos y los contaminantes que hacen reducir los niveles de antioxidantes de nuestro organismo, llegamos a la conclusión que nuestro cuerpo tiene deficiencias que debemos de cubrir con una serie de complementos dietéticos que han de tomarse de forma racional.

Hay otros motivos externos provocados algunos de ellos por nuestros hábitos que hacen que nuestras necesidades de minerales y vitaminas incrementen entre ellos tenemos:

El estrés que provoca necesidades de magnesio cuando estamos sometidos a esta enfermedad del mundo actual

El tabaquismo que perjudica nuestros niveles de vitaminas como la C o la E.

Practicar Deporte que nos obliga a aumentar los niveles de magnesio, vitaminas o el zinc.

Estar expuestos al sol durante más tiempo del necesario disminuye el caroteno de nuestra piel

La edad de los herbolarios online, al ser más mayores nuestra capacidad de absorción y síntesis se reduce, perjudicando a nuestros sistemas de defensa que tienen que ser ayudados por aportaciones de vitaminas, antioxidantes y minerales para estar resguardados de ataques externos.

Los medicamentos que tomamos para ciertos tratamientos también influyen negativamente en nuestro metabolismo disminuyendo la absorción de esos micronutrientes tan beneficiosos que nos hacen estar más protegidos de enfermedades.

 

Por tanto lo primero que debemos hacer es tener una dieta sana y equilibrada, pero como esto es muy difícil para algunos que no pueden aportar esas vitaminas y minerales tan necesarias es por lo que los complementos alimenticios están penetrando en nuestras vidas de forma natural.

 

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr