Ascensores que dejan de funcionar correctamente: Mantenimiento

Actualmente no es común conseguir edificios que no tengan ascensores, pues gran parte de esas edificaciones son diseñadas desde el comienzo, mediante empresas de ascensores, para la colocación de ascensores y elevadores. No obstante, hoy existe una gran cantidad de edificios o centros comerciales que no disponen de esta gran y cómoda invención, logrando en las personas con ciertas discapacidades, ser un obstáculo para su libre tránsito.

Ciertamente muchos jóvenes no expresan un gran descontento por la falta de ascensores y elevadores y tener que recurrir a las escaleras, pues en ellos es habitual el deporte y el desarrollo de un estilo de vida activo. Caso contrario sucede con los más adultos, quienes se ven obligados a no llevar sus actividades diarias cómodamente. Por esas y muchas otras razones, como el mantenimiento o modernización de estos aparatos, surge la necesidad de la contratación de especialistas en montacargas y ascensores especiales.

Transformación de ascensores y elevadores

Es una realidad que hay edificios sin ascensores y elevadores, así como también otros que sí los tienen pero que con el pasar del tiempo han dejado de funcionar correctamente, siendo un peligro para sus usuarios por no encontrarse en condiciones óptimas.

Sin importar cuál fuese el caso, es un requerimiento que los instaladores de ascensores intervengan con la finalidad de solucionar los deterioros que ocurren con cualquier tipo de tecnología empleada, y aún más si son edificios antiguos ya que dichos aparatos no son completamente seguros.

Gracias a los avances tecnológicos, los más recientes ascensores y elevadores disponibles en el mercado vienen con tecnología moderna, lo que permite mejorar el aparato. Además, logra contribuir con el ahorro de energía y disminuir la contaminación del medio ambiente.

Cuando se trata la transformación de ascensores, es fundamental darle la importancia que se merece mediante la contratación de expertos en montacargas y ascensores especiales debido a que un ascensor constituye una de las partes más significativas de cualquier edificio. De allí nace la necesidad de determinar con cuidado y seleccionar el modelo preciso para cada caso en específico, tomando en consideración a los usuarios. Asimismo, la selección del motor ideal incluso llega a ahorrar los niveles de consumo de energía, permitiendo que la inversión para su respectivo mantenimiento sea inferior.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de los ascensores y elevadores?

Al momento de hacerle el mantenimiento respectivo a un ascensor, las empresas de ascensores toman en cuenta un conjunto de puntos que obligatoriamente deben estar en buen estado, pues el mantenimiento conlleva a un gasto-inversión anual.

Un mantenimiento óptimo, en resumen, consiste en:

  • Realizar revisiones frecuentes
  • Llevar a cabo las inspecciones adecuadas
  • Reparar los daños ocasionados y reemplazar a tiempo las piezas desgastadas
  • Tomar las medidas necesarias con respecto a los cambios que exijan las normas que regulan la materia

Ahora bien, los puntos que generalmente son evaluados por los técnicos en montacargas industriales precios y ascensores especiales, se realizan de manera mensual, trimestral, semestral y anual.

Mantenimiento mensual

Consiste en examinar los aspectos más básicos del aparato, como por ejemplo:

  • Verificar los componentes de cabina
  • Corroborar el funcionamiento y señalización de las puertas de los pisos
  • Revisar la alarma
  • Constatar el sistema de arranque, parada y nivelación
  • Examinar tanto la apertura como cierre de puertas de la cabina