Mantener el bienestar debe de ser un asunto de mucha importancia

olho seco

Mantener el bienestar debe de ser un asunto de mucha importancia a lo largo de la vida. El bienestar general no significa solo que no se tengan enfermedades. Sin lugar a duda abarca el bienestar del cuerpo, de la mente y un entorno agradable.

Estar saludable nos ayuda a tener una vida satisfactoria en todas las circunstancias. En ciertos casos es imposible conseguirlo por los sentimientos de fatiga y agotamiento.

Nuestra alimentación es esencial para estar sanos. Si comemos mal, pueden producirse patologías como por ejemplo la anemia o también la acumulación excesiva de grasa.

Hacer algo de ejercicio físico es realmente importante, produce bienestar y sin olho seco duda mejora la actitud. Además nos da energía y nos aporta confianza. Y sin duda nadando, corriendo, jugando al tenis o al padel podemos evitar arritmias, lumbalgias, el alto nivel de glucosa en la sangre, etc.

El bienestar mental nos permite utilizar las habilidades cognitivas y funcionales.

El bienestar vinculado a lo social serán las situaciones que influyen en el bienestar general de la persona en la sociedad, es decir no tener recursos para permitirse unos estudios, la insuficiencia de centros hospitalarios, etc. Todo esto hace que los ciudadanos estén más desamparados.

Debe saber que ciertas sustancias e incluso el consumo excesivo de licor, whisky, cerveza, vino, etc. son en realidad hábitos que pueden generar trastornos de salud.

Ante cualquier problema de salud hable con su médico para que le diga que tiene que tomarse.

En las farmacias, es posible encontrar ansiolíticos, protectores solares, batidos sustitutivos, jabones, etc. Podrían tener un laboratorio de análisis clínicos e incluso para la elaboración de fórmulas magistrales. En todas las ocasiones deberá de haber un boticario y también otro trabajadorpara que le ayude en el suministro y recepción de pedidos.

Estos profesionales al tener una relación directa con el paciente realizan una tarea importante de cara a la salud. Informan a los pacientes de las características de los medicamentos y también en la actualidad hacen campañas educacionales con objeto de que nos mentalicemos de la importancia de una dieta sana, aparte nos ayudan a prevenir constipados, reacciones de nuestro sistema inmunitario, enfermedades del aparato digestivo, y muchas otras enfermedades.

Los boticarios nos aconsejan hacer un uso racional de los medicamentos.

Es indispensable seguir las indicaciones que nos dé el facultativo con el fin de ponernos bien cuanto antes, pero no nos olvidemos de que el boticario por su veteranía y también por su relación estrecha con el ciudadano puede aconsejarle sobre los medicamentos que le han recetado y si aparece alguna contrariedad, colaborar con los médicos.

Por tanto, las recomendaciones e incluso la atención del farmacéutico diremos que son fundamentales.

Las oficinas de farmacia disponen de cajas donde los habitantes deberían de meter las pastillas que han caducado o que no utilizamos, actuando de este modo no dañamos nuestro hábitat y evitamos los peligros de la automedicación.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr